sábado, 21 de noviembre de 2009

Plan Ceibal en Uruguay

"QUEBRANDO LA BRECHA DIGITAL"



Uruguay fue el primer país de américa que asumió el desafío de darle a cada niño de las escuelas públicas una computadora.
Mientras en Argentina parece imposible, en Uruguay durante el primer semestre del 2009 se concluirá la 4º y última fase de entregas de las OLPC XO a los niños de escuelas primarias públicas del interior de país y Montevideo. Para fin de año, unos 350.000 niños y docentes tendrán sus laptops.

¿De qué se trata el plan Ceibal?

El plan CEIBAL, “Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea", es un proyecto socioeducativo desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo (MEC) conjuntamente con otros organismos de desarrollo de la tecnología y la telecomunicación y demás entidades de administración de la educación pública.
Con este proyecto se espera "tener un importante impacto social en cuanto a la relación de la escuela con la familia, la promoción de las habilidades para la sociedad del siglo XXI, en un intento por abatir la brecha digital existente".
¡Que grande Uruguay!
Más info... http://www.montevideo.com.uy/notpceibal_84777_1.html

1 comentario:

  1. TESTEMUNHO SOBRE COMO RECEBI MEU EMPRÉSTIMO DE UMA EMPRESA DE FINANÇAS NA ÚLTIMA SEMANA E-mail para resposta imediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} também pode ajudá-lo com uma oferta de empréstimo legítima. Ele também ajudou alguns outros colegas meus. Se você precisa de um empréstimo genuíno sem custo / estresse, ele é o credor certo para eliminar seus problemas financeiros e crises hoje. BENJAMIN LOAN FINANCE contém todas as informações sobre como obter dinheiro de forma rápida e sem dor via WhatsApp +19292227023 Email drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar